
La era tecnológica ha llegado para implantar nuevos conceptos de valor, modelos de negocios y estilos de vida, las nuevas estrategias de marketing por Internet y redes sociales han hecho que la información de cualquier evento sea visible y se virilice en segundos por su capacidad de objetividad y entrega mas rápidamente.
Cualquier individuo con un computador y una conexión a Internet independientemente de la zona geográfica en la cual este ubicado está en la capacidad de publicar o comentar sobre cualquier evento, al tener información disponible para crear un criterio más amplio y menos sesgado que con los medios tradicionales. Esto, como resultado, promueve la innovación, acelera el proceso de cambio y de proliferación de la comunicación.
Es importante resaltar que la era digital está creando nuevas necesidades de consumo ya que se están dando a conocer muchos productos en el mercado con un alto nivel de publicidad que los hace atrayentes, el beneficio dependerá de lo que es considerado «valioso o aprovechable» por cada una de los posibles consumidores.
La realidad de hoy es diferente, las organizaciones son más o menos valiosas, dependiendo de sus activos intangibles representados por marca y talento y el dinero no es el único valor monetizado.
La influencia, la popularidad, el compromiso y la confianza son indicadores del éxito de las interacciones de una compañía con sus partes. En este contexto, el dinero es un resultado del éxito de los esfuerzos de las estrategias, investigación y comunicación de una organización para crear valor en cada una de sus partes.
el valor del contenido virtual se otorga a la comunicación corporativa ya que es el medio por el cual el mensaje llega al punto al cual se quiere llegar y es allí donde empieza a cobrar sentido el rol del comunicador ya que de este depende el posicionamiento de la marca basándose en el talento para el éxito de sus negocios
Los comunicadores son aquellos profesionales empleados por las empresas que diseñan y ejecutan estrategias de comunicación, con el fin de generar poder de marca y es aquí su verdadera importancia todo depende de su profesionalismo y talento.
En un contexto actual, cuando se habla de una comunicación corporativa efectiva se habla de aprovechamiento de nuevas tecnologías y redes sociales, porque éstos son los agentes de cambio en una plataforma de comunicación moderna que integra herramientas virtuales y dinámicas. El modelo se enfoca al desarrollo de redes profesionales y sociales alrededor del negocio, basándose en un modelo colaborativo, en el cual todas las partes de la empresa son actores en el proceso y manejo del conocimiento y flujos de comunicación.
La ventaja más clara para las organizaciones al usar estas nuevas herramientas es su naturaleza dinámica, teniendo más puntos de contacto con el público objetivo. Algunas herramientas de contexto, como Twitter, atraen la atención y encaminan segundas interacciones. También están aquéllas ricas en contenido, como los blogs corporativos, en lo que el contenido tiene la capacidad de interactuar y retroalimentar al usuario.
Como resultado de este dinamismo, el mensaje se convierte en una comunicación más persuasiva. Desde un ángulo más científico, podríamos decir que los mensajes llegan con mayor facilidad al lóbulo frontal del cerebro en el que son asociados con experiencias. En consecuencia, crean más conciencia y mayor impacto que los mensajes meramente informativos. De la misma manera en que las herramientas de los modelos revisados son dinámicas, la plataforma de comunicación que las emplee también debe ser flexible para adaptarse a los cambios en el ambiente de su público.
La creatividad juega un papel muy importante en estas nuevas dinámicas tecnológica ya que es uno de los términos más usados y mal interpretados dentro de la comunicación. En el mundo todos los días se inventan términos para persuadir, vender y crear grupos de consumidores alrededor de ellos pero más allá de producir ideas, el objetivo es producir buenas ideas que trasmitan los valores indicados.
